Tallado en cera / Fundición en arcilla

Este curso es para aquellas personas que deseen iniciarse en el fascinante mundo de la joyería o simplemente quieran disfrutar de un día para dar rienda suelta a su creatividad. No se requiere experiencia previa ni herramientas, sólo ganas de experimentar y pasarlo bien.

1 of 5
  • Diseño

    Empezaremos el día descubriendo el mundo de la cera, los diferentes tipos que existen y experimentaremos con las diferentes herramientas. Después veremos el diseño de la pieza que tienes en mente, asegurándonos de revisar las dimensiones y viabilidad para transformarla en un anillo o colgante.

  • Cera

    Una vez que tengamos la idea bien definida, nos sumergiremos en el proceso de darle forma. Esto implica esculpir tu diseño en cera, moldeándolo a tu gusto. A lo largo de una serie de ejercicios, te sumergirás en la exploración de varias herramientas y técnicas para experimentar con distintas texturas.

  • Fundición

    Según el diseño que elabores durante la clase, la pieza se fundirá en nuestro taller utilizando el método ancestral de la fundición en arcilla, o se mandar a fundir en cera perdida. Utilizamos plata de ley 925 y también ofrecemos la posibilidad de chapar tu pieza en 18k si lo deseas (gasto no incluido en el precio).

Proximas fechas disponibles:

  • Sábado 27 de abril
  • Sábado 11 de mayo
  • Sábado 18 de mayo
  • Sábado 1 de junio
  • Sábado 22 de junio

*Horario de 11h a 19h, pararemos a medio día para hacer un rico picoteo.

*Precio: 155€/persona

¡No te lo pienses mucho y apúntate que las plazas vuelan!

Inscribete

FQA

¿Necesito tener alguna experiencia o saber diseñar?

No se requiere experiencia ni conocimientos previos de joyería o diseño. Con nuestra ayuda transformaremos tu idea en una pieza de joyería.

¿Necesito llevar material o alguna herramienta al curso?

No, todos los materiales y herramientas están incluidos en el curso.

¿Qué pasa si no alcanzo a terminar mi joya?

Por lo general nos da tiempo a terminar la joya, pero en caso contrario, nosotras terminaremos los últimos detalles por ti.

¿Qué pasa si a mi joya le quiero agregar piedras semipreciosas?

Si quieres agregar algún detalle a tu pieza no te preocupes, que eso lo podemos hacer por ti.